Libros

Buy this book on Amazon.com

Book Description
Publication Date: June 23, 2011

La Dieta Anti InflamatoriaPor mas de 17 años, el Dr. Bordenave se ha dedicado a tratar todo tipo de paciente. Durante ese tiempo ha estado expuesto y se a mantenido al frente de múltiples avances de tecnología y de la medicina que ha permitido que la población siga avanzando en edad. Durante estos tiempos tambien se ha visto, un aumento enorme en enfermedades basado en la obesidad, la dieta y nuestro estilo de vida sedentaria. Enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y muchos otros que pueden ser afectado por nuestra nutrición. Durante el transcurso de estos anos, el Dr. Bordenave a tratado y sigue viendo personas de variada y amplia gama socio-económico. Desde figuras importantes de la política Latino-Americano, a pacientes de bajo o sin recursos económico, a estrellas de televisión, cine y películas norte-americana. Desde jóvenes de edad a centenarios, jóvenes de corazón. Tal vez hasta algún familiar o vecino suyo, ha sido tratado por el Dr. Bordenave. Siendo tercera generación de medico, reconoce las tradiciones de la medicina, como la de tratar a cada paciente como un ser individual, cada uno requiriendo un cuidado exclusivo para esa persona. La sanación del individuo que comprende del cuidado del padecimiento de salud actual, a su estado de salud mental y bienestar completo. Sanación que empieza al escuchar, tocar, comprender y dialogar con el paciente sin apuro. Tradiciones medicas que desgraciadamente se ha perdido en estos tiempos "modernos" de tecnología y aumento en volumen de pacientes a ser examinados. Este libro les hará ver la comida de otra manera. Entenderá la importancia de los alimentos que estamos comiendo con el desarrollo de muchas enfermedades, y males que padecemos. Les hará pensar y para muchos les hará cambiar costumbres de alimentación que han llevado por años. El Dr. Bordenave será su guía para poder entender las medidas que usted puede tomar para mejorar la salud propia y la de su familia.

Cambie Su Dieta, Cambie Su Salud: Como la Comida Puede Manter Su Salud, O Causar Enfermedad

Paperback, Kindle
Amazon logo

Advertisement promo for the book:  Cambie_su_dieta.pdf

Book Description
Publication Date: September 2012

Cambie su Dieta,Cambie su SaludLa información contenida en este libro le hará ver los alimentos y a las comidas de forma diferente a le que acostumbra. Lo que usted come, si importa en el desarrollo de muchas de las enfermedades mas comunes de que padecemos en nuestra sociedad. El alimento que comen, es la causa principal de la obesidad y enfermedades que provienen de la obesidad como lo es la diabetes, trastornos cardiovasculares y se ha asociado en ser factor importante en el desarrollo de artritis, trastornos digestivos, le demencia y la enfermedad de Alzheimer así como varios tipos de cáncer. Al comienzo de la civilización, el hombre se sostenía de alimentos basado en plantas. Las proteínas se conseguían con poca frecuencia y consistía principalmente de proteínas basado en mariscos, fuente de aceites grasos beneficios de tipo omega 3, y proteína sin grasa saturada. EL cambio drástico asociado con las enfermedades crónicas que comúnmente vemos hoy dia, comenzaron a producirse en la década de los 1950 y continúan aun dia. Cambios como el aumento de las porciones de comida. Cambios en la composición y calidad de los alimentos producido hoy dia. Comidas de poca calidad nutricional, procesados y refinados para prevenir que se echen a perder, y extender su vida de venta, pero proceso que le extirpa su contenido nutricional. Comidas como las que comemos hoy diariamente, repleta de grasas saturadas, azucares y endulzantes, sustancias químicas, colorantes, y saborantes. Tanta alteración, que muchas veces ni se reconoce lo que se esta comiendo. Durante estas ultimas décadas, ha habido un aumento en el uso de maíz y productos alimenticios que proviene del maíz, en la producción y composición de las comidas. Algo importante ya que el maíz es alto en calorías y omega 6, el ultimo siendo un factor importante alimenticio, en el desarrollo de inflamacion.

About the Author

Jorge Bordenave es un médico de tercera generación que se crió en una casa donde cada noche podía escuchar historias de salud, bienestar y milagros. No cabia duda que el tambien seguiria en los mismos pasos. Está entrenado en medicina interna, cardiología invasiva, ecocardiografía transesofágica y cardiología nuclear. De todos sus logros profesionales sin embargo, el más gratificante ha sido completar su tercer residencia o entrenamiento, en Medicina Integrativa la escuela de medicina de la Universidad de Arizona, Centro de Medicina Integrativa. Ha continuado sus estudios durante los tiempos, tomado varios cursos de medicina hiperbárica incluyendo el programa de medicina de buceo de la NOAA y es el unico médico examinador certificado de buzos en el sur de la Florida. Es un médico aprobado por el gremio de actores de cine y televisión, y durante 15 años ha sido el médico de muchas de las producciones de televisión y cine rodadas en el sur de la Florida. Le faltan 6 créditos para obtener su título de MBA de la Universidad de George Washington, y ha sido aceptado por el John Hopkins para su programa de maestria de salud publica. Dr. Bordenave ha recibido varios premios a la excelencia en la atención médica de pacientes cardíacos y diabéticos y tiene un promedio de más de 200 horas anuales en créditos CME de educación médica. Es miembro de la varios orgaizaciones medicas y es un Fellow de el American College of Physicians, Fellow of the American Healthcare Institute, de el American Heart Association donde es miembro del consejo de Nutricion, Actividad Fisica y Metabolismo, American College of Cardiology, NY Academy of Science y otras. Ademas de su practica privada, es Profesor Asociado de medicina en la Escuela de Medicina, Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida. Lector de Cardiología para el programa de residencia de medicina familiar de graduado médicos de la Universidad Nova Southeastern.

Información Importante de la Salud

Kindle Edition

Editorial Reviews
Product Description

Un pequeño manual con importante informacion acerca del cuidado de la salud, con el objetivo de ayudar a los pacientes con su propio cuidado medico.