Pulse el botón Snooze de su despertador


Credit: www.telegraph.co.uk

Credit: www.telegraph.co.uk

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la presión que diariamente nos ponemos, al igual que a nuestros seres queridos. Existen casos en escuelas secundarias, de padres que ponen a sus “niños hiperactivos” a tomas sales de anfetamina, medicamento conocido como Adderall, con el propósito que puedan ponerlos en cursos de honores. En las escuelas secundarias, existen diversas actividades  extracurriculares y academicas para poder entrar en la universidad. En las universidades, muchos estudiantes tienen que trabajar y estudiar, y se pasan largas horas sin dormir estudiando noche tras noche con el fin de aumentar el (GPA) obteniendo buenos grados y  así poder conseguir un trabajo decente. En el trabajo, ponemos exceso de horas “voluntariamente”, así  podemos conseguir un ascenso. Estamos corriendo constantemente a través de la vida, y sustituimos alimentos esenciales saludables con los alimentos procesados, también abusamos el uso de medicamentos, cafeína, y cualquier otra cosa que nos lleve de un punto al otro punto más rápido que la siguiente persona. ¿Cuándo termina? Por desgracia, termina con un gran porcentaje de la población enfrentando serias complicaciones de salud debido a la privación del sueño.

www.telegraph.co.uk

Salud Neurológica

Credit: www.stemgenex.com

Credit: www.stemgenex.com

La pérdida crónica del sueño puede dañar nuestro bienestar general por el impacto negativo en el cerebro. Cuando dormimos, estamos dando a nuestro cerebro la oportunidad de repararse a sí mismo, que es la clave para el correcto aprendizaje y la retención de la memoria. Cuando la persona promedio comienza a perder una cantidad excesiva de sueño, puede debilitar las habilidades de resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de mantenerse centrado. La deficiencia del sueño, puede causar cambios en el humor, agravar problemas con los impulsos y la ira, así como, la depresión y los problemas de motivación. Irónicamente, muchos estudiantes creen que es más eficiente pasar una noche estudiando que una buena noche de sueño.

Función Inmune

Sólo tiene sentido que cuando su médico le dice que descanse cuando está enfermo, por lo menos conseguir descansar un tiempo apropiado para estar bien, ¿verdad? Su sistema inmune también se basa en el sueño con el fin de que funcione correctamente. Nos están quitando nuestra capacidad para combatir las enfermedades mediante la supresión de las acciones de nuestras células T que combaten las enfermedades,  cuando perdemos demasiado sueño. Estudios recientes también han encontrado que el mantenimiento de un horario de sueño saludable también puede combatir el cáncer.

El aumento de peso

La privación crónica del sueño modifica negativamente el metabolismo. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, ” el dormir ayuda a mantener un equilibrio saludable de las hormonas que te hacen sentir hambre como la (grelina) o satisfecho como la (leptina). Cuando no se duerme lo suficiente, su nivel de grelina aumenta y su nivel de leptina disminuye. Esto te hace sentir más hambre que cuando estás bien descansado. ” Se ha encontrado que existe un mayor riesgo de obesidad en promedio, con cada hora de sueño perdida por noche.

Enfermedad del corazón

Trastornos graves del sueño se han relacionado a la hipertensión, el ritmo cardíaco irregular, las hormonas del estrés desequilibradas y otras enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un informe publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, los investigadores de la Universidad de Chicago reclaman que “la falta de sueño puede promover la acumulación de calcio en las arterias del corazón, dando lugar a las placas que se pueden romper y causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. “Además, la presión arterial disminuye cuando dormimos, por lo tanto, estamos poniendo nuestro cuerpo en riesgo de presión arterial alta incesante cuando nos obligamos a permanecer despierto.

Por dónde empezar?

Si bien difícil es de cambiar por completo los malos hábitos de sueño durante la noche, por lo menos podemos empezar por hacer cambios de estilo de vida simples.

Credit: www.sheknows.com

Credit: www.sheknows.com

Reducir el consumo de cafeína.

La mayoría de nosotros tomamos una taza de café antes de trabajar todos los días, algunos de nosotros tomamos dos, incluso tres en el día. No es gran cosa, ¿verdad? Bueno, ¿qué pasa con la taza adicional de té, barra de chocolate o bebida energética de vez en cuando? Todos estos productos contienen el estimulante conocido como la cafeína. Mientras que los medios de promoción tradicionales nos animan a comprar la última bebida energética, además de promover supuestos beneficios para la salud como beber café, tendemos a perder en concepto de la  ” moderación.” Un estudio realizado en 2002 en la Universidad de Duke, demuestro que, “Los efectos del consumo de café son de larga duración y exageran la respuesta al estrés, tanto en términos de la respuesta fisiológica del organismo en elevaciones de la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés “. La falta de sueño ya está incursionando con sus hormonas y la presión arterial; someterte a cantidades excesivas de cafeína puede aumentar los problemas de salud  y el aumento de los niveles de ansiedad.

Mantenga su dieta balanceada

Cuando nos agotamos constantemente por el trabajo y  exceso de actividad, a veces nos olvidamos de comer bien. Terminamos acudiendo a la carne procesada, la falta de verduras y platos en el menú “saludables” que se encuentran en las cadenas de comida rápida. Comience a reservar noches como el  domingo para los amigos y la familia, y tomar el tiempo para hacer una comida casera equilibrada.

La pérdida crónica del sueño puede dañar nuestra salud, bienestar general y afectar negativamente  nuestro peso, la salud cardiovascular, el funcionamiento neurológico y el sistema inmunológico. La educación sobre la pérdida del sueño, modelos sanos de salud, y la información médica adecuada podría cambiar la forma en que la próxima generación de estudiantes y profesionales aprendan a mantener un sano equilibrio entre el bienestar y la presión que nos ponemos para alcanzar el éxito. Descanse de vez en cuando – Pulse el botón de su despertador.

http://www.dukehealth.org/health_library/news/5687

http://www.health.harvard.edu/press_releases/importance_of_sleep_and_health

http://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/sdd/why.html

http://www.time.com/time/health/article/0, 8599,1868406,00. HTML

 

Deja un comentario