Pequeños tips para dejar de fumar

·         Toma mucha agua. Asegúrate de tener alimentos saludables en tu refrigerador y siempre lleva botellas de agua cuando salgas a la calle.

·         Evita las bebidas con cafeína (como el café y los refrescos) y también evita las bebidas alcohólicas

·         Come snacks (meriendas) saludables como zanahorias, apio, frutas y productos sin azúcar

·         Mantén tus manos y boca ocupadas con palitos de canela o palillos de dientes, por ejemplo.

·         Siempre ten chicles o mentas a la mano para cuando te dé el ansia por el tabaco.

·         Visita al dentista para hacerte una limpieza y/o blanquearte los dientes.

·         Lava toda tu ropa o llévala a la tintorería y lleva tu auto a lavar por dentro y por fuera para eliminar el olor a cigarrillo.

·         Limpia la alfombra, cortinas, sábanas, tapicería y otras telas en tu casa para desodorizarlas y eliminar el olor a cigarrillo.

·         Por un tiempo, trata de mantenerte lejos de los lugares en donde todavía se permite fumar, tales como bares, centros nocturnos y las áreas exteriores de restaurantes.

·         Empieza una rutina de ejercicios, ya sea en un gimnasio con tus amigos o por tu cuenta, o simplemente sal a caminar.

·         Evita los disparadores cambiando las situaciones en las que el cigarrillo formaba parte de tu rutina diaria, tales como manejar, los descansos para tomar café o el momento después de comer. Puedes, por ejemplo, llamar a un amigo en el trayecto rumbo al trabajo, pedir tu café para llevar o ir a dar una caminata después de cenar

Deja un comentario