Dr. Jorge Bordenave, MD, FACP - Miami, FL

 
 
Consejos para la Felicidad Espontanea
Consejos para la Felicidad Espontanea

Socializar
Los seres humanos son animales sociales. Únete a los grupos y actividades sociales y encuentra comunidades con intereses similares a los tuyos.

Respirar
Practique poner su atención en su respiración cuando se sientas atrapado en pensamientos preocupantes, haciendo la respiración más profunda, más lenta, más tranquila, y más regular.

Reír
La risa puede aumentar la respuesta inmune, disminuir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la relajación y el sueño. Y la risa es simplemente uno de los grandes placeres de la vida.

Ejercitarse
El ejercicio puede ser tan simple como hacer labores de la casa y del jardín. El tiempo en el Gimnasio es beneficioso, pero caminar al aire libre con amigos proporciona actividad física, una conexión con la naturaleza y la interacción social.

Dormir
Trastornos del estado de ánimo están estrechamente vinculados a los patrones anormales de sueño, y el sueño sano es vital. Los problemas comunes con el sueño a menudo pueden remediarse sin el uso de medicación.

Meditar
La meditación puede ser tan simple como permanecer sentado mientras mantiene su atención en la respiración. Hágalo por al menos durante diez minutos al día, todos los días, y comenzará el proceso de reestructuración de su mente.

Visualizar
Practique a cambiar su atención de los pensamientos negativos a las imágenes mentales que evocan sentimientos positivos. Seleccione la imagen que te hace feliz y se centrarse en ella con frecuencia

Sienta Empatía

Realizar actos de altruismo en sus actividades diarias. La bondad, la generosidad y el servicio son habilidades que pueden ser aprendidas y que le permiten identificarse con los demás en un nivel profundo, disminuyendo el aislamiento y la soledad.

Perdonar
Esto calma la mente y el espíritu y neutraliza el resentimiento. Avivar el resentimiento es una de las formas más tóxicas de rumiación depresiva. Mantener un círculo vicioso, volviendo una y otra vez, sobre las heridas del pasado es una de las causas principales de los estados depresivos.

Respetar el medio ambiente

Tenga en cuenta que usted es parte de la naturaleza, conectado a través de ella a algo mucho más grande que uno mismo. La exposición prudente, a la luz solar diaria también se ha demostrado que eleva el estado de ánimo.

Editar
La información propagada a través de la televisión, las computadoras y los teléfonos móviles nos está ahogando, y una gran parte de ella es irrelevante o sospechosa. Ponga límites firmes sobre cuánto de ella dejas entrar en tu vida, y tenga cuidado con las opciones de medios de comunicación que elija.

Silencio
Haga un esfuerzo para experimentar el silencio con regularidad, aunque sea brevemente, eso ayuda a nuestro bienestar físico, mental y espiritual y trae a la conciencia plena el momento presente.