Dr. Jorge Bordenave, MD, FACP - Miami, FL

 
 
M Meditacion Trascendental

¿Qué es la técnica Meditación Trascendental?

 

La técnica Meditación Trascendental es un proceso simple, natural, sin esfuerzo, que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación, y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

 

La técnica MT permite que la mente vaya hacia dentro, más allá del pensamiento, para experimentar la silenciosa reserva de energía, creatividad e inteligencia que se encuentra en el interior de cada uno: un estado natural de alerta en descanso. Durante su práctica, el cerebro funciona con una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un descanso muy profundo.

 

No es una religión, filosofía, o estilo de vida. Es el método de autodesarrollo más practicado, más eficaz y más investigado científicamente.

 

Más de cinco millones de personas en todo el mundo han aprendido esta técnica simple y natural: personas de todas las edades, culturas y religiones.

 

Más de 600 estudios de investigación han sido realizados en más de 200 universidades y centros de investigación (incluyendo Harvard, UCLA, y Stanford). Estos estudios han sido publicados en más de 100 revistas científicas.

 

La técnica de Meditación Trascendental está basada en la antigua tradición védica de iluminación en India. Este conocimiento ha sido transmitido por maestros védicos de generación en generación durante miles de años. Hace aproximadamente 50 años, Maharishi, el representante de la Tradición Védica en nuestra época, introdujo la Meditación Trascendental en el mundo, restaurando el conocimiento y la experiencia de estados más elevados de consciencia en este tiempo crítico para la humanidad. Cuando se enseña la técnica de Meditación Trascendental hoy, mantenemos los mismos procedimientos y eficacia que los profesores de hace miles de años.

 

8 Buenas razones para meditar:

 

Mejor funcionamiento cerebral: Mayor utilización de la capacidad cerebral.

Salud: Reducir el stress disminuye la presión arterial.

Enfoque: Pensar claramente.

Creatividad: Aumenta la creatividad, se es más creativo.

Serenidad: Mayor serenidad y calma interior.

Felicidad: Mayor capacidad organizativa que trae mayor rendimiento laboral.

Relaciones: Relaciones armoniosas, mayor aprecio a los demás.

Paz: Autorrealización que trae paz interior.