A Acupuntura, otro tratamiento para controlar la Hipertensión Arterial

La Hipertensión Arterial, es conocida como «la muerte silenciosa». Más de 76 millones de estadounidenses sufren de hipertensión y por lo menos 16 millones de ellos ni siquiera lo saben. Sin tratamiento, la presión arterial alta aumenta apreciablemente el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral). Una lectura por encima de 140/90 se considera hipertensión.

La causa de la mayoría de los casos de hipertensión es desconocida y por eso se la llama “Hipertensión Esencial”.

Si no controla su tensión arterial, ésta puede afectar al funcionamiento de su corazón, cerebro y riñones. Algunos de los factores de riesgo que predisponen a padecerla son la incidencia familiar, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y alta ingesta de sodio con los alimentos.

En la Medicina Tradicional China (MTC), se considera la HTA como una subida excesiva del Yang, viento o Fuego hepático, también se incluye la humedad en el Bazo, que provoca un desarreglo entre el Agua (Riñón) y Fuego (Corazón).En definitiva la HTA tiene una fuerte relación con el Hígado y su emoción, la rabia, la ira, el stress, la depresión, el exceso de grasa, etc.

Síntomas principales en el período inicial: mareo, cefalea, palpitación, insomnio, tinitus, nerviosismo, astenia, hipomnesia, rubor facial, o adormecimiento de las extremidades,etc

En el curso del período avanzado pueden producirse alteraciones patológicas cardiacas, cerebrales y renales.

La mayor parte del tiempo, no hay síntomas en la mayoría de las personas por lo que La presión arterial alta puede que no lo haga sentirse enfermo, pero es una condición seria.

Aunque la hipertensión arterial no puede ser definitivamente curada, existen una serie de hábitos de vida que, unidos a la acción de la acupuntura pueden llegar a controlarla de forma sustancial y evitar así sus consecuencias.

A través de la Acupuntura se puede disminuir las cifras tensionales en las personas y ayudar a un control de los pacientes hipertensos de forma más eficiente y ayudar a bajarle la dosis que usted necesita de medicamentos y disminuir los efectos secundarios.

Según la medicina Tradicional China la persona hipertensa tiene excesivo calor en el Jiao Superior y para contrarrestarlo se debe conseguir que el riñón eleve líquidos al hígado y lo enfríe ya que de este modo el hígado mandará menos sangre al corazón y su fuerza contráctil será menor. La Acupuntura puede tener un efecto sedante y relajante siendo de mucha utilidad para la hipertensión arterial e hipertensión renovascular.