Dr. Jorge Bordenave, MD, FACP - Miami, FL

 
 
V Hongos pueden proveer tanta vitamina D como los suplementos vitamínicos

Consumir hongos que tienen vitamina D2 puede ser tan efectivo como tomar un suplemento que contenga ese micronutriente o vitamina D3 con el fin de mantener e incrementar los niveles de vitamina D en el organismo.

Para llegar a estos resultados, los investigadores dieron a los participantes, durante 12 días, cápsulas con vitamina D2, a otros, cápsulas de vitamina D3 y a otros, polvo de hongos que habían sido expuestos a luz ultravioleta y que eran una buenta fuente de vitamina D2. Las cápsulas y el polvo eran equivalentes en unidades internacionales (IU).

Al cabo de los 12 días, no encontraron diferencias estadísticas significativos entre unos y otros.

"Observamos que algunos hongos expuestos a luz UVB también produjeron vitamina D3 y D4, lo que podría proveer al consumidor de al menos dos vitaminas D adicionales”, dijo Michael F. Holick, líder del estudio .

La vitamina D es crucial para la buena salud de los huesos y para la fuereza muscular. Por eso, previene fracturas, osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la densidad ósea.

Además, juega un papel clave en el sistema inmunológico para combatir infecciones como la gripe, y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, depresión o diabetes.